El caso de Alaska Sanders

Joël Dicker

La esperada continuación del fenómeno "La verdad sobre el caso Harry Quebert"

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.

Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker, «un fenómeno planetario» (Babelia).

La crítica ha dicho:
«[Un autor que] se confirma como el autor de una obra que cumple lo que Patricia Highsmith acuñó cual máxima: “Si vas a escribir, no aburras”».
Karina Sainz Borgo, ABC

«Ha vuelto a hacerlo. Si la literatura de Joël Dicker no fuera tan honesta en el sentido más estricto del término —no ambiciona ser más de lo que es, pero es que es mucho— diríamos que ha vuelto a engañarnos. En realidad solo nos ha embaucado. […] Los diálogos vuelven a ser brillantes y el ritmo (esto sí que no hay quien lo explique), vertiginoso hasta el éxtasis».
Jaime Cedillo, El Cultural

«Sin aliento, maquiavélica, dilucidando las relaciones que tejen las personas y admirablemente construida con idas y venidas entre el pasado y el presente, el autor introduce la información y las revelaciones a cuentagotas, permitiendo así que el lector investigue al mismo tiempo que sus dos personajes principales, el escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. Como toda buena novela negra, comienza con un asesinato».
Claudia Saiz Puig, Elle

«Puro Joël Dicker».
Stefano Montefiori, El Mundo

«En el centro de la telaraña, tejida por un Dicker en estado de gracia, esta novela demuestra que el escritor está más curtido que nunca en el arte de construir un excelente trampantojo de suspense. […] Un estilo potente que mantiene un ritmo excepcional.»
Jean-Rémi Barland, La Provence

«Noches cortas, despertares difíciles; no digáis que no os hemos advertido: imposible parar de leer la nueva novela de Dicker. […] Con el mismo talento de siempre, nos reencontramos con los fantasmas del pasado y caemos rendidos ante una aventura emocionante y nada predecible.»
Le Parisien

«Una novela maravillosa que vuelve a sumergirnos en el universo de Harry Quebert. Una narración minuciosa y una atmósfera única que hará las delicias de todos los lectores.»
La Fringale Culturelle

«Llega el fenómeno Dicker. El sucesor de Stieg Larsson y E. L. James: entretenimiento en vena.»
Antonio Lozano, La Vanguardia

Editorial Alfaguara
Colección Alfaguara Negra
Traducción María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Páginas 592
Fecha de publicación 23-06-2022
Más información sobre el libro

Joël Dicker

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El Libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, y La desaparición de Stephanie Mailer (2018). El enigma de la habitación 622 (2020) es su última novela, ganadora del Premio Internacional de Alicante Noir.