Portada de Los nueve reinos

Los nueve reinos

Santiago Díaz

Una gran epopeya, una civilización desaparecida. El episodio más desconocido de la historia de España.

Siglo I a.C. Tras amotinarse en el barco en el que los trasladaban los romanos, un grupo de prisioneros de guerra africanos y sus mujeres son arrastrados por las corrientes a la isla de Tenerife. Durante mil quinientos años, sus descendientes crean allí una civilización aislada del resto del mundo, hasta que los nueve reinos que componen el territorio guanche se convierten en objetivo de los Reyes Católicos. La sangre se derramará de norte a sur de la isla en esta gran aventura que rememora traiciones, sacrificios y pasiones prohibidas para contar la historia de una estirpe guerrera liderada por el mencey Bencomo, rey de reyes, que luchó hasta el fin por su libertad.

CLAVES DE LA NOVELA

  • Santiago Díaz presenta un relato extraordinario, jamás narrado hasta ahora, de la resistencia guanche a la Corona de Castilla, pero también una crónica asombrosa de la España de la época a través de la mirada de una esclava en busca de sus orígenes, una historia de amor imposible y el retrato de una civilización repleta de misterios que terminó desapareciendo para siempre.

LA CRÍTICA HA DICHO:
Sobre la serie Indira Ramos:

«Espectacular».
Mikel Santiago

«Santiago Díaz consigue desgarrarte por dentro y que no seas capaz de dejar de leer».
César Pérez Gellida

«Díazes un experto en la alquimia del thriller y manipula e integra sus ingredientes a la perfección».
Marina Sanmartín, ABC Cultural

«Santiago Díaz ha esculpido en los últimos años una trilogía que quedará en las memorias de los amantes del género negro».
Alberto Lardiés, Crónica Vasca

Editorial Alfaguara
Páginas 573
Fecha de publicación 23-05-2024
Más información sobre el libro

Santiago Díaz

Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971), guionista de cine y de televisión con veinticinco años de carrera y cerca de seiscientos guiones escritos, publicó en 2018 su primera novela, Talión, que ganó en 2019 el Premio Morella Negra y el Premio Benjamín de Tudela. En 2021 vio la luz El buen padre, novela con la que dio inicio a la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos y que ha sido traducida a varios idiomas. A esta le han seguido Las otras niñas (2022) e Indira (2023), por ahora la última entrega de la serie y ganadora del Premio Alicante Noir 2023. Asimismo, Santiago Díaz ha cultivado con éxito la literatura juvenil y obtenido en 2021 el Premio Jaén de Narrativa Juvenil por Taurus: Salvar la tierraLos nueve reinos es su última novela y la primera de corte histórico.