Portada de No tocarás

No tocarás

Nuria Pérez

Desbordante de imaginación y fuerza evocativa, con diálogos y escenarios espléndidos, «No tocarás» es una bella y emotiva historia que nos recuerda que no hay mayor libertad que la de ser dueños del propio destino.

Verano de 1873. El Alexandra Palace acaba de inaugurarse a las afueras de Londres y la vida tranquila de la joven Mary Hessler, que trabaja muy cerca de allí, está a punto de cambiar. Una noche cometerá un acto inconfesable que, muchos años después, será decisivo también para Adela Ferri y Marta Soler.

Verano de 1998. Marta, una celadora en el Museo Sorolla, lleva meses intercambiándose mensajes secretos con un desconocido y sus días transcurren entre hipótesis sobre quién estará detrás de ese juego y paseos por las calles de Madrid. Mientras, en Londres, Adela afronta como puede la crisis de su matrimonio y se siente protagonista de una extraña realidad que ella, pese a dedicarse a la escritura, no consigue definir.

Separadas en el tiempo y el espacio, pero unidas por un recorrido marcado por la culpa, los condicionamientos sociales, la obsesión y la búsqueda del amor, las historias de Mary, Adela y Marta nos demuestran que, a veces, basta cortar un hilo para que todo se desmorone a nuestro alrededor, y que cada decisión que tomamos es una pieza de dominó que se vuelva sobre las demás.

La crítica ha dicho:
«Leer a Nuria Pérez es deslizarse por una maravillosa espiral literaria».
Domingo Villar

«La Malcolm Gladwell española».
El País

«Una narradora magistral».
Forbes

«Una autora valiente y excepcional».
Telva

«Una maestra en el arte de hilar historias y enganchar al público».
La Voz de Galicia

Editorial Salamandra
Páginas 304
Fecha de publicación 09-05-2024
Más información sobre el libro

Nuria Pérez

Nuria Pérez nació en Galicia e inició su vida laboral entre Milán y Londres, donde trabajó como directora creativa en agencias de publicidad. Sus campañas han sido premiadas en los festivales de Nueva York y Cannes. Actualmente crea y dirige proyectos sonoros como «Gabinete de Curiosidades» (cuatro temporadas, 2019-2022), uno de los pódcast narrativos en español con más audiencia y mejor valorados en los últimos años. No tocarás (Salamandra, 2024) es su primera novela.