Nunca
Ken Follett imagina lo inimaginable en este impresionante nuevo thriller: la amenaza de una Tercera Guerra Mundial. La novela transporta al lector desde el abrasador desierto del Sáhara hasta los corredores del poder en las grandes capitales del mundo en una trama llena de tensión sostenida por personajes inolvidables.
En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista que se dedica al tráfico de drogas, arriesgando sus vidas —y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras— a cada paso. Muy cerca, una joven viuda lucha por llegar a Europa con la ayuda de un misterioso hombre que puede no ser quien dice que es.
En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones para su país y para sí mismo batalla con los viejos miembros comunistas del ala dura, que amenazan con empujar a China —y a su estrecho aliado militar, Corea del Norte— a un punto de no retorno.
Y en Estados Unidos, la primera mujer presidenta del país se enfrenta a atentados terroristas, al comercio ilegal de armas y a las campañas de difamación de sus implacables enemigos políticos con hábiles maniobras diplomáticas. Está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para evitar una guerra innecesaria. Pero cuando un acto de agresión conduce a otro, las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar. Y una vez que todas las siniestras piezas encajen, ¿podría alguien —incluso aquellos con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades— detener lo inevitable?
Nunca es un thriller lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos y presenta una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo de lo inimaginable.
«Cuando me documentaba para La caída de los gigantes me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros, sin pretender la guerra, tomaron decisiones —decisiones lógicas y moderadas— que nos acercaron un pasito más a uno de los conflictos más terribles que el mundo ha conocido. Y me pregunté: “¿Podría suceder de nuevo?”.»
Ken Follett
Editorial | Plaza & Janés |
Traductores | José Serra Marín, Raúl Sastre Letona y Ana Isabel Sánchez Díez |
Páginas | 840 |
Fecha de publicación | 11-11-2021 |