Anna O
Matthew Blake ha conseguido seducir a miles de lectores con una aproximación original y sugerente: vincular el crimen al sueño.
Anna Ogilvy era una joven emprendedora y con un brillante futuro por delante cuando una noche asesinó, a puñaladas y sin motivo aparente, a sus dos mejores amigos, cayendo acto seguido en un sueño profundo del que no ha vuelto a despertar, víctima de un extraño desorden psicosomático que la neurología conoce como «síndrome de resignación».
Ahora han transcurrido cuatro años desde el considerado «crimen del siglo», que no ha dejado de estar en el debate público, siendo obsesivamente explotado por los tabloides y alimentando infinitas teorías entre los defensores y los detractores de Anna. El doctor Benedict Prince, psicólogo forense y especialista en el campo de homicidios cometidos durante el sueño, es contactado por altas esferas del gobierno para que intente despertar a la apodada como «Bella Durmiente» de cara a poder juzgarla ante la inminente prescripción de los cargos.
Prince se enfrentará a un reto que no sólo le provocará inquietantes dilemas morales, sino que acabará poniendo su vida en grave peligro. Sobrevolándolo todo, la gran y terrible pregunta:
¿qué ocurrió de verdad la noche de autos?
El autor ha dicho:
«Siempre me he sentido fascinado por el sueño. Es la gran experiencia universal que
une a los ocho mil millones de personas en este planeta. (…) Pero ¿qué ocurre de verdad en esa vida en la sombra? ¿Y de qué es capaz nuestro inconsciente? ¿Puedes llegar a matar durante el sueño? (…) Yo quise escribir un thriller que tras leerlo no te permitiera irte a la cama de la
misma manera.
El mayor reto de la novela fue diseñar una trama que pudiera descolocar al seguidor más
fiel de las intrigas y al que cree sabérselas todas después de haberse atiborrado a series de
Netflix. Me llevó cuatro años escribirla y el grueso de ese tiempo lo dediqué a componer
la arquitectura de la historia de cara a asegurarme que todo estuviera basado en estudios
psicológicos reales y en cosas que hubieran ocurrido en el mundo físico.
(Declaraciones extraídas de The Nerd Daily)
La crítica ha dicho:
«Un thriller fascinante e inquietante. […] ¿Es Anna O una bella durmiente o una asesina durmiente? Lleno de tensión, el thriller de Matthew Blake es tan escurridizo y misterioso como el sueño mismo».
Nita Prose, autora de La doncella
«Un concepto irresistible maravillosamente ejecutado: sin duda, uno de los mejores thrillers del año».
Lee Child
«Un suspense audaz e inventivo, un thriller de ideas y una novela sobre el sueño que (¡curiosamente!) te mantendrá despierto hasta tarde. Anna O se lee como un sueño, pero inquieta como una pesadilla; la premisa es original, la escritura elegante y el desenlace inolvidable. No olvidarás su nombre».
A. J. Finn, autor de La mujer en la ventana
«Una obra perversamente asombrosa. Blake esculpe un elenco de maravillosospersonajes con suma habilidad. El giro es uno de los mejores que he leído y está a la altura de El paciente silencioso. Seguro que será muy popular y que los seguidores clamarán por la próxima obra de Blake».
David Baldacci
«Anna O está en la cima del suspense psicológico. Es un viaje trepidante por los lados más oscuros de la mente humana, lleno de giros argumentales y poblado de personajes totalmente reales e innegablemente atractivos. Una novela escrita con la voz de un narrador nato».
Jeffery Deaver
Editorial | Salamandra |
Traductor | Jofre Homedes Beutnagel |
Páginas | 448 |
Fecha de publicación | 30-04-2024 |