El jardín de Olavide

Nuria Quintana

Tras «La casa de las magnolias», la ópera prima de Nuria Quintana que enamoró a miles de lectores, regresa con su estilo preciosista, sencillo y elegante en una historia llena de misterios y secretos familiares ambientada en Madrid.

1895

Todo está preparado para el gran baile que va a celebrarse en el jardín más enigmático de la ciudad de Madrid. Ana recibe su invitación sin ninguna expectativa: su alma rebelde rechaza la ostentación. Nada puede hacerle sospechar que aquel no será un baile más. Está a punto de encontrarse con alguien que le abrirá las puertas de un mundo desconocido y fascinante: son muchos los misterios que el jardín encierra en su interior. Las normas nunca han supuesto una limitación para ella, sin embargo, para adentrarse en ese mundo necesitará más coraje y valentía que nunca.

1990

Una antigua fotografía regresa del pasado para poner a prueba la relación entre las mujeres de una familia. ¿Puede un bebé desaparecer de una gran casa señorial sin dejar rastro? Julia deberá ayudar a su madre a resolver el enigma que ha roto la paz que necesita a su avanzada edad. Pero esta no es la única puerta que abrirá el hallazgo del retrato: Julia está a punto de emprender un viaje interior en el que tomará conciencia de los errores y los silencios que las mujeres de su familia han heredado durante generaciones.

CLAVES DE LA NOVELA

  • Después del éxito deLa casa de las magnolias,Nuria Quintana despliega su virtuosismo narrativo para indagar en las eternas incógnitas que despiertan el misterio, la traición y la reconciliación entre los miembros de una misma familia. El jardín de Olavide es un viaje emocional al corazón de dos épocas que convergen en un espacio enigmático y encantador.
Editorial Suma
Páginas 400
Fecha de publicación 11-05-2023
Más información sobre el libro

Nuria Quintana

Nuria Quintana ha crecido rodeada de libros. Es aficionada a la fotografía y autora de un blog. Ha publicado algunos ensayos y poemas. La casa de las magnolias es su primera novela.